ENTREVISTAS


ENTREVISTA AL PADRE EDUARDO RODRIGUEZ
1 2 3 Comunícate, y es que estamos comunicándonos a través de este primer reportaje que haremos, tenemos una misión (misión imposible) entrevistar a nuestro querido Padre Eduardo Rodríguez y aunque sabemos que siempre está ocupado , no ha querido dejar de atendernos y con cámara, micro, apuntes en mano, iniciamos este reportaje en primicia para nuestro querido blog.
Padre buenas tardes, cuéntenos un poquito de Ud.
Hola, nací en el sur del Perú, en Arequipa. Mi niñez fue muy sencilla, inocente y linda.
¿Alguna anécdota?
Bueno, mi casa estaba muy cerca al colegio donde yo estudiaba, a tres cuadras. Y llegaba tarde porque me gustaba visitar las Iglesias que estaban alrededor.
¿Cómo fue como alumno?
Fui un alumno bastante tranquilo, muy tímido pero estudioso.
¿Cuál fue su curso favorito?
Mi curso favorito siempre fue Ciencias Biológicas y Religión.
¿Y el curso que menos le gustaba?
Historia del Perú.
¿En qué momento siente el llamado de Dios?
Creo que fue una cosa a la que siempre me sentí muy atraído a lo que era Dios mismo y todo lo relacionado a la Iglesia.De muy niño mi mamá me llevaba a la Iglesia de los Franciscanos, era como un sueño lejano entrar alguna vez en algún convento.
¿Y si no hubiera sido sacerdote qué le hubiese gustado ser?
Me hubiera gustado ser médico, esa fue la carrera que yo estaba estudiando, pero me decidí entrar al convento finalmente.
¿Cuánto tiempo lleva de vida sacerdotal?
25 años
¿Cuánto tiempo tiene trabajando en nuestra Institución?
Esta es mi tercera vuelta por el colegio. Estuve ya dos veces antes, una como profesor de primaria y secundaria (antes de nombrarme de Sacerdote), luego como Director de primaria. Esta es mi tercera vuelta y mi cuarto año en el colegio.
¿Cuáles son sus metas y proyectos para nuestra Institución Educativa?
En primer lugar, yo estoy muy orgulloso del colegio porque ha mejorado muchísimo y sigue mejorando. Mi idea es que sea el mejor colegio de Trujillo y del norte del Perú.
¿Nos daría un mensaje para todos los padres de familia por su día?
El mensaje que le doy al padre de familia es agradecerle porque han confiado en nosotros, pero insistir en que ellos son los primeros maestros de sus hijos, como San José que refleja el modelo de padre a seguir.
Ahora nuestro asesor espiritual responderá al ping pong de Comuníc@te
Un líder: El Papa
Un libro: El Pájaro Espino
Un cantante: Frank Sinatra
Una película: La Novicia Rebelde
Un actor: William Andrews
Un lugar por conocer: Hawái
Un pasatiempo: La jardinería
La adolescencia: La mejor etapa de nuestra vida
Aborto: Irresponsabilidad
Un sueño: Llegar a ser santo
Colegio San José Obrero: Una comunidad de gente con un gran corazón.


Y así hemos culminado esta pequeña entrevista y no queremos dejar de saludar también a nombre de nuestra institución a todos los Papás por su día y en especial a nuestro Padr
e Espiritual Eduardo Rodriguez. Infinitas gracias.

Entrevista y edición: Giulliana Vallebuona
Cámaras: Ricardo Gutiérrez


ENTREVISTA AL DIRECTOR JAIME LEÓN
Lo entrevistamos en vísperas del Día del Padre, nuestro grupo tenía mucho interés de conocerlo dejando a un lado su labor profesional y nos cuente su hermosa misión de ser padre. Estábamos muy nerviosas ese día, pero el Director Jaime León nos recibió muy amable y de verdad tuvo mucha paciencia y buen humor, pues como sabrán somos nuevas en el oficio.
Director , buenas tardes. Cuéntenos ¿Cómo fue su niñez?
Bueno mi niñez fue muy alegre, nosotros somos seis hermanos, tres hombres y tres mujeres. Entonces como que no había mucho tiempo para estar aburridos ni serios y nos molestábamos. Honestamente fue una niñez que la he disfrutado con mis hermanos y hemos crecido juntos. También he disfrutado de mi época de colegio, jugando por las tardes en las calles, sin tanto problema ni preocupación por jugar en la calle como ahora. Pero yo creo que he disfrutado mucho mi niñez.

¿Cuáles son los primeros recuerdos con sus padres?
Recuerdo mucho las salidas al campo, que mi papá nos llevaba fuera para cambiar de ambiente y frecuentemente era al campo. Recuerdo a mi mamá muy cerca, viendo siempre que todos tengamos lo necesario y mi papá era una persona muy dedicada y trabajadora. Llegaba cansado del trabajo pero siempre compartía con nosotros, en familia. Yo he nacido en Piura, en una provincia llamada Sullana, recuerdo que se iba la luz muy seguido y en ese lapso era tiempo de familia y mi papá empezaba a contar historias.
¿Cuánto le ha cambiado la vida a una persona como usted ser padre?
Me ha cambiado la vida muchísimo, porque antes yo comentaba lo importante de ser papá, pero ya después cuando Lucía y yo nos casamos después de un año decidimos tener a nuestra primera hija era toda una preocupación. Primero verla crecer en la barriga y la ilusión y ansias de verla nacer y ahí uno ya no piensa en sí mismo, piensa en la esposa, en el hijo o la hija. Eso es como de alguna manera trascender porque dejas de ser uno mismo para trascender en el amor, porque es el amor que transmites en cada una de las cosas que vas realizando.
Ser padre es una responsabilidad y me parece muy importante porque hay que darles tiempo, dedicación, afecto y en mi caso son a mis dos hijas, es acompañarlas en su crecimiento y darles sobre todo amor.
¿Qué es lo más importante que un padre debe darle a sus hijos?
Yo pienso que amor, creo que en el amor se transmite la seguridad. La autoestima, la confianza y que debemos darles mucho amor y el mayor tiempo posible para estar con ellos, que en ese amor además aprendan a comunicarse, a escucharse. Creo que esas son las dos cosas más importantes.
¿Cree Ud. que ha alcanzado las metas en su vida?
Yo creo que trazarse las metas a lo largo de nuestra vida es un proceso bastante largo y vamos trabajando en lograr nuestros objetivos en nuestra vida personal, familiar y a nivel profesional. Yo pienso que estoy descubriendo nuevas cosas, estoy aprendiendo mucho de ellas y yo siento que aún estoy en un proceso de aprendizaje, que vamos construyendo juntos con mi familia.
Nos despedimos y a decir verdad, nos sentimos muy bien con nuestro querido Director y nos comenta a la vez que gustoso en cualquier otro momento nos recibe. Gracias por concedernos la entrevista a pesar de sus múltiples obligaciones en nuestro colegio, nos llevamos una linda impresión. Que Dios lo bendiga a Ud. y a toda su familia. 123 Comunícate. Misión cumplida.

CAMARÓGRAFA : Pierina Aroni Villalobos
ENTREVISTADORAS: Carla García Alvarado, Ana Barraza y Mariana Fhon